martes, 28 de diciembre de 2010

Mi mejor salida


Allá vamos! Como relate en este blog, ya hice bastante salidas. Algunas mas largas, otras cortitas, y recuerdo un par de ellas en particular bien por susto (el control de la Guardia Civil), por sentirme guapa (algunas que otras), por cruzarme con un par de personas a pocos metros (el día del apagón), pero esta de anoche fue la mejor de todas.
Al final me vestí como os dije ayer añadiendo un "foulard" de mi mujer y uno de sus bolsos. La verdad es que no entiendo como este detalle no me había pasado por la cabeza antes ya que hace unos años me hice un serie de fotos con ellos (ver myspace).
Salgo de casa a las 12h15 de la noche. Bastante coches y cruzando el pueblo bien iluminado que hay al lado de mi casa varias personas me miran pasar. El quid de siempre: se habrán fijado?
Llego a la ciudad y me voy directamente al primer punto donde suelo empezar mis paseitos (donde cruce el paso de peatones ayer). Me siento bastante bien y empiezo a pasear un poco mas lejos que de costumbre. Pasan unos coches cerca de mi y no pueden no verme. Saber que me ven me agrada un montón, en el fondo es lo que busco, que piensen que soy una chica volviendo de trabajar/salir caminando. No obstante temo lo de siempre... que me conozcan o que se pare uno para meterse conmigo.
Vuelvo a cruzar la avenida, me hago una foto, sigo un poco mas lejos todavía, y a la vuelta hay un par de personas hablando en un portal a unos 60 metros de mi. Me miran fijamente. Mi corazón se acelera y ya que estoy cerca del paso de peatones cruzo y vuelvo al coche. Primer paseo concluyente.
Me decido a ir en un lugar mas concurrido. Aparco y salgo del coche con decisión. Zona nueva, peligros desconocidos pero me afianzo. Paseo en la acera unos 200 metros alejándome de mi refugio (el coche). Me cruzo con un par de parejas en la otra acera y sigo. Empiezo a acojonarme y me doy la vuelta. Tengo el coche aparcado justo después de un bloque de apartamentos y oigo una puerta que se abre cuando me acerco. Una pareja sale de un portal justo cuando paso delante de ellos, a unos 4 metros. Sigo sin darme la vuelta, al mismo paso y me meto en el coche. Descanso de unos minutos!
Vuelvo a salir del coche, me doy una vuelta en sentido opuesto, unos 100 metros, media vuelta, paso el coche y vuelvo por donde antes. Otra pareja en la otra acera, una persona parada mirándome a unos 20 metros, pero sigo un poco. Tengo mucha gana de mezclarme con la gente pero no me atrevo. Media vuelta y veo en la otra acera a un par de chicos con pinta de querer marcha. Me ven y algo me sueltan desde al otro lado de la calle. Sigo sin mirarles pero noto que cruzan la calle para acercarse a mi. Valor Miriam, se fuerte y mujer! Llegamos al mismo tiempo al coche, yo por mi acera y ellos por la calle. Están a un metro de mi y si hasta ahora no les había mirado, levanto la cabeza, les miro a los ojos y les hago mi mejor sonrisa. Ponen cara de pocker y se alejan sin mas. Me encanto este contacto tan cercano y me afianzo bastante en cuanto a mi apariencia de no demasiado cerca...
Ya son las dos de la mañana y la razón me dicta volver a casa. No obstante, emprendiendo camino a casa paso cerca de un lugar donde ya fui un par de veces y como poco necesito para estar toda la noche así de "marcha", me detengo. Aparco y fuera. Hasta ahora hice mi paseo mas largo en mi lugar de siempre, salí en una calle nueva de mas movimiento y me tope con chicos cara a cara, y decido batir este record caminando mas lejos del coche. Subo una avenida (unos 150m.), llego a una rotunda grande y sigo en mi acera dando la vuelta a la esquina. Habrá gente detrás? No, a seguir... una cuesta y llego a un hotel. Me doy media vuelta justo antes de llegar a la puerta y bajada de nuevo hasta la esquina. Pasan algún que otro coche sin incidente. La avenida que camino casi hasta el final pasando delante de restaurante cerrado, banco y tiendas. Ya son las 3 de la mañana y empiezo a pensar al despertar de mañana. Media vuelta y a casa. Fue mi salida mas larga, mas completa, y mas arriesgada (con el día que volví a la oficina vestida a las 8h30 de la noche).
No tenia ganas de irme, como siempre necesitaba mas, querría atreverme mas pero el eterno temor a ser conocida me asusta demasiado. Y en camino a casa pensaba lo que haría si estuviese en una ciudad donde nadie me conoce. A mi encuentro con los chicos, que así de fácil es, cruzarse con gente, mirarles con sonrisa, segura de una misma, y que piensen lo que quieren. También me excite mucho pensando a lo que hubiese pasado si los chicos se enrollan y me proponen ir con ellos a su casa, o simplemente pedirme que se las chupe allí en la calle. Nada mas pensarlo me vuelvo a poner calentita.

5 comentarios:

  1. Que aventura mas divertida, ya me hubiera gustado pasear a tu lado
    besos, Susi

    ResponderEliminar
  2. Chica, si estas a mi lado nos pasamos la noche paseando... y mas cositas!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    el otro estube en madrid, y pense contigo
    ¿has vuelto a salir?
    besos, Susi

    ResponderEliminar
  4. te felicito por tu valentía, y te animo desde aquí a que lo vuelvas a repetir, pues ninguna de nosotras deberíamos de reprimirnos y salir cuando queramos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias rafa pero la valia esta limitada :(
    Me gustaría a mi salir sin reprimirme, estando segura que no encontraré a alguien conocido.

    ResponderEliminar